Ir al contenido principal

critica personal

La vida es una constante metarmofosis, muy cambiante en la cual un día podemos estar en algún lugar y al día siguiente en otro, así como lo muestra metafóricamente Franz Kafka en su obra, la indiferencia de la sociedad ante individuos diferentes, o como reaccionamos al enterarnos de alguna enfermedad, puede marcar mucho a una persona sumergiéndola en algunos casos en la soledad.
Asu vez se sabe que el excesivo trabajo de Franz Kafka lo hizo alejarse de su familia, el no llevar una buena relación con su padre y haber sufrido una enfermedad, lo hizo tal vez tratar de representar sus sentimientos y su estado de animo en dicha obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

escenario de la obra

El comedor: Aquí come la familia y donde hablan de los acontecimientos por los que pasa la familia como sus problemas económicos. La habitación de Gregorio: Este es el lugar donde Gregorio pasa la mayor parte de su tiempo después de su transformación. Este tiene una ventana donde el se queda viendo por largos periodos de tiempo y también hay un sillón adonde se esconde cuando se siente apenado.

Autor Franz kafka

(Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924) Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica: protagonizadas por antihéroes extraviados en un mundo incomprensible, sus novelas reflejan una realidad en apariencia reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva y asfixiante pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres que embargan al hombre contemporáneo. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán. Su padre, Hermann Kafka, había obtenido una cómoda posición con un matrimonio ventajoso y pudo costear una buena formación para el primogénito en uno de los colegios alemanes de Praga. Concluido el bachiller

obras de franz kafka

OBRAS Meditaciones (Betrachtung, 1913) La condena (Das Urteil, 1913) La metamorfosis (Die Verwandlung, 1916) Carta al padre (Brief an den Vater, 1919) En la colonia penitenciaria (In der Strafkolonie, 1919) Un médico rural (Ein Landarzt, 1919) Un artista del hambre (Ein Hungerküsntler, 1924) El proceso (Der Prozess, póstuma, 1925) El castillo (Das Schloss, póstuma, 1926) América (Amerika, póstuma, 1927) La muralla china (Beim Bau der chinesischen Mauer, póstuma, 1931) Diarios (Tagebücher, póstumos, 1937) Cartas a Milena (Briefe an Milena, póstuma, 1952) Cartas a Felice (Briefe an Felice, póstuma, 1967)